ARGENTINA en el alma, ESPAÑA en el corazón





Nuevo trabajo literario del profesor Jaime Correa Deulofeu, en el que se exaltan las históricas relaciones de amistad que unen a España y Argentina.

Ensayo sobre el fenómeno de la emigración, las consecuencias del desarraigo, los problemas de la integración social, etc. Incluye relatos e historias que ayudan a iluminar el presente de las relaciones sociales y culturales de ambos pueblos, con una visión renovada y fresca. Un libro que contribuirá a afianzar y fortalecer los lazos que perviven desde la época colonial.

Anécdotas, poesía y humor se mezclan en un cóctel optimista y esperanzador, en un claro homenaje a los emigrantes, a los que un día marcharon y hoy están de vuelta, a los que se quedaron sufriendo tanto como los que se fueron, a los de aquí y los de allá.
Partiendo de unos cuántos interrogantes, el autor aporta no pocas respuestas, pero sobre todo, deja las puertas abiertas a la imaginación, apelando a la renovación interior, a una catarsis imprescindible para poder crecer, y a los nuevos sentimientos necesarios para afrontar el futuro en paz y libertad.

Con prólogo de César Tamborini Duca y Ma. del Carmen Álvaro López e ilustraciones del propio autor, “Argentina en el alma, España en el corazón” nace con la estrella de los clásicos de la literatura hispanoargentina.

Algunos subtítulos: Consecuencias de la Emigración - Maestros de la Argentinidad. Latinización de España - Buen humor, la mejor medicina.
Un emigrante, un voto - Historias de ida y vuelta - Achicando distancias
La Cruz de Carrilaufquen - El Síndrome del Michay

Comentarios

Psicología de Barrio ha dicho que…
Querido jaime. Me encanta tu libro. Es una gran obra de un gran hombre.
Un saludo

Entradas populares de este blog

Camino de Las Chacras

Roberto Navarro en Vigo. Una historia de encuentros

La imaginación al poder