ISLAS CÍES




En la naturaleza, la primavera siempre tiene un protagonismo destacado. 
A lo habitual para estas fechas, este año se suma el re-descubrimiento de las Islas Cíes.

A través de la Secretaría de Turismo del Concello de Vigo, un grupo de vecinos (artistas, fotógrafos y naturalistas), fuimos convocados para contribuir en la promoción de su candidatura como Patrimonio de la Humanidad.  Experiencia que resultó fascinante e inolvidable desde muchos puntos de vista.


Por la belleza de un espacio natural protegido, que sin dejar de ser gallego evoca paraísos de otras latitudes. Por sus semejanzas y recuerdos que me trae de algunos rincones de mi querida Patagonia cordillerana. Por brindarnos una nueva ocasión de practicar algunas de mis aficiones preferidas, la fotografía, el cultivo de las relaciones humanas y el arte del encuentro.


Enhorabuena a los promotores por la iniciativa y la excelente organización, felicitación que incluye a la empresa naviera encargada del transporte. Sin duda que, entre todos, alcanzaremos el anhelado objetivo.

Una visita como esta puede estar muy bien explicada y relatada, pero el complemento fotográfico con su punto artístico, es indispensable y una vez más hace honor al refranero popular, "una imagen vale más que mil palabras".



Grabada quedan en la retina las magníficas vistas que encandilan al peregrino, pero como suele pasar con los paraísos, lo mejor de conocerlos queda guardado en el alma. De modo que os invito a caminar por sus arenas, subir hasta su Faro, mimetizarse con los pinos, gaviotas y la hierba de los enamorados.

Vuestro espíritu os lo agradecerá. Palabra de amigo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Las Chacras

La imaginación al poder

Roberto Navarro en Vigo. Una historia de encuentros