CONECTIVIDAD JACOBACINA




Invitación para jacobacinos, nativos o de corazón.

Ingeniero Jacobacci se acerca a sus primeros cien años de vida.                       Un siglo siempre marca un hito en la historia de los pueblos, y el nuestro no será una excepción.

Su estratégico enclave geográfico, el acceso a las nuevas tecnologías, el asfalto de las carreteras, la recuperación del ferrocarril que le vio nacer, el descubrimiento del potencial turístico de la región están perfilando su lugar en el mundo. Será consecuencia natural del empuje y determinación de sus habitantes, del espíritu de su gente. Será fruto de un carácter genuino que en las últimas décadas ha generado un crecimiento y desarrollo inédito en toda la Patagonia.

Horizonte esperanzador en el que los jóvenes tienen mucho que decir. Por el ilucionante trabajo que tenemos por delante, junto al permanente y merecido homenaje a nuestros antepasados, a sus primeros pobladores que dieron la vida por el mismo sueño: hacer de Jacobacci un pueblo grande e importante.


Signo de los tiempos. 

Achicar las distancias a las que el mapa nos condena, fue y seguirá siendo uno de los grandes desafíos. Para eso hay que aprender a leer el signo de los tiempos. El de un futuro que ha de basarse en la unidad de sus descendientes, en la conexión de los residentes con todos y cada uno de los hijos del pueblo que hoy viven fuera de sus fronteras y nunca abandonaron sus raíces. Los nacidos y criados, los que se formaron y educaron en él, los que recibieron de él protección de madre y calor de familia.

Los emigrantes conforman un patrimonio histórico y cultural del que no se debe prescindir. Para entender la historia de cualquier pueblo hay que leer lo sucedido desde dentro, y también las páginas escritas más allá de sus fronteras.

Hermanoamigo, te invito a ponernos en marcha de cara al Centenario creando una red de conectividad que nos permita conocernos más y mejor, estar más informardos, sentirnos más cerca, conformar entre todos un nuevo sustrato en el que puedan germinar todas las iniciativas culturales y formen los pilares del nuevo Jacobacci.

Convirtámonos en difusores de ese nuevo espíritu que ha de guiarnos hacia la histórica fecha del centenario, hacia el destino de grandeza que todos anhelamos.

“Todo lo que hagas es insignificante, pero es importante que lo hagas”. Gandhi.




Jaime Correa Deulofeu  -  VIGO, Galicia, España
En su Canal Privado: "Peregrino" y "Mateando con Jaime"
https://www.youtube.com/channel/UCMnQRAAbEQPxS4n7h3q3p-g






Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Las Chacras

La imaginación al poder

Roberto Navarro en Vigo. Una historia de encuentros