AQUÍ EN GALICIA

AQUÍ EN GALICIA                                                                                                Homenaje Día Das Letras Galegas

Porqué amo Galicia?...                                                                                         Porque embruja y enamora sin que te des cuenta.                                             Porque en mi último cuarto de siglo he vivido en ella un mundo de aventuras, y aprendí a quererla tanto como a mi amadArgentina. Porque en ella nació Martín, mi gallego más querido. Porque he sido testigo de una modernización y un desarrollo social sin precedentes en su historia.                                     Porque aquí me he convertido en un ingeniero que levanta puentes culturales y afectivos entre ambas orillas del Atlántico. Porque me gusta cantar con mi amiGago:

 “…vivir Galicia desde el tiempo ido, tras un océano de callada ausencia es saber contener memoria y llanto, anclados en el fuego de la espera. Es que Galicia se lleva tan dentro, que la distancia no puede con ella, tan cerca como tu propio cuerpo, tan lejana como luz de las estrellas…”



Por eso ayer, agradecí a Dios y al apóstol Santiago en Compostela la fortuna de vivir en una tierra como esta...

“…porque es aquí en Galicia, donde tengo mi nido                                                donde mi alma florece cuando estoy con mis amigos.

Galicia, ya sabe el mundo es tierra de peregrinos,                                         lugar de puertas abiertas de mar, de sol y buen vino.
                
Cuando se acaba la lluvia arcoíris de mil colores                                              el aire viste de fiesta y llena el monte de flores.
Galicia descubre el mundo y el mundo no la conoce 
tierra maravillosa bendecida por los dioses.
                                
Cuando al atardecer regresan los marineros                                                      el viento trae recuerdo de los que un día se fueron.
Fuentes hórreos y cruceiros, playa, jardín, costanera,                                   quién pudiera quedarse en ellos la vida entera.
                           
Cuando la primavera asoma por los balcones                                                 gaviotas surcan el cielo y alegran los corazones.
Comparten en Compostela un sentimiento profundo                                     miles de peregrinos que llegan de todo el mundo.                                           Cada cual con su mochila llena de fe y esperanza,                                             que Dios se acuerde de todos y equilibre la balanza…



“…porque es aquí en Galicia, donde tengo mi nido                                                 donde mi alma florece cuando estoy con mis amigos.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Las Chacras

La imaginación al poder

Roberto Navarro en Vigo. Una historia de encuentros