TRAZO Y COLOR

Una parte de la familia del Centro de Arte Deulofeu


Dibujos, lápiz sobre papel






Imágenes de la Exposición realizada en Bromley, Kent, Inglaterra
Julio, Valeria, Inés, Patricia, Jack

Con la profesora M. Elena Ayarra





Estas obras pertenecen a la colección 06/07.

Son pinturas al óleo sobre lienzo, de 65 x 50 cm















Deulofeu en el Real Club Náutico
Vigo, Galicia
Bajo la influencia de grandes maestros como Dalí, Picasso o Paul Klee, en pinceladas surrealistas de bella factura, Deulofeu nos introduce en un mundo de clara inspiración femenina, donde siluetas casi perdidas en mundos de ensueños, acuden a nuestra memoria como partes de algún cuento de hechizos.
Hay como una efervescencia de ideas, ya que los objetos como seres vivos, abarcan una energía que al mismo tiempo la irradian. Por eso parece que sus figuras habitan entre nebulosas de suaves colores, que de modo sinuoso se deslizan a través del lienzo como si navegaran por él.
Maestro en el dibujo, sus trazos son limpios y firmes, y difícilmente acude a líneas rectas o ángulos pues podría imprimir a la obra una cierta dureza de la que sin duda huye, pues ése es su carácter. Se encuentra más cómodo entre las ondulaciones que le muestra el propio objeto y sobre el que trabaja su imaginación dejando deslizar sus pinceles por entre las curvas que, como estelas inacabadas va dejando su diestra mano.
Siempre resulta interesante visitar las exposiciones de Jaime Correa Deulofeu, y esta no es ninguna excepción, ya que en su natural evolución. La belleza nunca ha dejado de estar presente como un símbolo específico de su arte.
Mª del Carmen Gago Florenti
Revista CRITICA DE ARTE, Madrid
Nº 173/02


Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Las Chacras

Roberto Navarro en Vigo. Una historia de encuentros

La imaginación al poder