PEREGRINO, mucho gusto!


El sol de Vigo se abrió paso entre las nubes aquel 24 de Octubre, y la lluvia otoñal se convirtió en calor humano para acompañar el parto de una nueva criatura poética musical.
El mismo día que España entristecía por la muerte de Manolo Escobar, y Argentina se congratulaba por la primera visita de Loreena McKennitt, en Luces de Bohemia, se reunió un grupo de cultivadores de la amistad y amantes de la buena música.
Estaban los de siempre y otros no habituales, disfrutando del reencuentro y el arte de este polifacético artista patagónico que hoy vuelve a sorprendernos.

 

“yo vengo del sur, -dijo-, donde se nace en cada pétalo de flor,
donde se muere en cada lágrima de amor, de ese lugar vengo yo.
Y traigo mi regalo hecho voz y poesía,
el canto simple que no ha muerto todavía…”.

 

La inconfundible voz de Esther fue abriendo las puertas por donde entraron las canciones, buscando un lugar entre el público y los sillones de la coqueta sala.
Los sonidos y las letras fueron calando hondo, pasando del calor de los aplausos al corazón de la gente.
Así fueron descubriendo los sentimientos del Peregrino por su Patagonia natal, por su Galicia querida. Con anécdotas y reflexiones de su viaje, de las fronteras que ha tenido que superar para llegar a este feliz alumbramiento.
Arropado por la familia del Centro de Arte Deulofeu, fuente de iniciativas culturales que celebra este año su 15º Aniversario, tuvo su gesto de gratitud con todos aquellos que aportaron talento y cariño sin límites en este trabajo compartido.  Destacando a Esther López, Valeria Correa, Inés García, Maricarmen Gago, Maricarmen Álvaro, Harney Díaz y Carlos Mariño.





“La verdad, dime dónde se esconde?”, repetía el estribillo. Aunque Peregrino sabe, desde siempre, que ésta se encuentra en las relaciones humanas de calidad, en los afectos de quienes no pudiendo estar le hicieron llegar sus mejores deseos desde todos los rincones. La verdad se encuentra en el beso de una madre, en la fidelidad y cariño de familiares y amigos.
“Seguiré de ti enamorado” cantó a su amada y el mundo supo cuánto la quiere, y cuánto agradece su compañía, después de cuatro décadas a su lado.

“La vida sigue su curso con su ritmo natural,
la despedida en el tiempo no es un punto y final…”


 

 Quizá por eso reservó el ritmo más alegre para el final, para cantar una expresión de deseo compartida por todos aquellos que un día tienen que marchar: “…cuando yo regrese, con la guitarra en mano, espero que este mundo sea más justo y más humano…”
Agradecido y feliz, el Peregrino continuó viaje, con su mochila más liviana. Solo llevaba dentro, sonrisas y cariño.



Próximas visitas del Peregrino
Después de su paso por el prestigioso programa de Radiovoz, La Noche con Esther, y su presentación en sociedad en Vigo, Peregrino continuará su marcha por diferentes eventos culturales en Vigo, Pontevedra y Santiago.
Su música comienza a sonar al otro lado del charco,
y en Youtube bajo el título de: Peregrino Jaime Correa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Las Chacras

La imaginación al poder

Roberto Navarro en Vigo. Una historia de encuentros